El diputado de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards, miembro de la comisión que investigó la condonación aplicada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la empresa Johnson’s, destacó el rechazo de la Cámara al informe de esta instancia, que cuestionaba el actuar del director del organismo, Julio Pereira.

“Poco a poco, la denostación pública fue reemplazada por la verdad. Poco a poco, la demagogia y el populismo ha sido reemplazado por la seriedad; y la justicia, aunque tarde, va llegando”, dijo Edwards.

El parlamentario agregó que “primero fue la opinión de la Contraloría de no levantar los cargos, después fue la confianza del Presidente, y hoy día el rechazo de este informe. Un informe a todas luces sesgado, que se basaba en puras premisas que habían perdido todo piso”.

“El Servicio de Impuestos Internos hoy día ha recuperado su legitimidad frente a la población, ad portas de la Operación Renta y tiene que ser un éxito”, enfatizó.

Edwards recordó que el Servicio de Impuestos Internos al mando de Julio Pereira, ha reducido la evasión en tres puntos y ha logrado récords históricos de recaudación tributaria.

“Es por eso que la confianza que hoy día le entrega el Congreso al rechazar este informe lleno de mentiras y falsas verdades, es una excelente noticia para el país”, concluyó.