temas del día

Notas


Diputados UDI no comparten homenajes a Chávez por ser “el ícono de las dictaduras”

Jonaz Gomez / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados rindió al inicio de la sesión de este miércoles, un minuto de silencio en memoria del presidente venezolano. Los diputados UDI se retiraron y no participaron del sentido homenaje.

Gustavo Hasbún, jefe de la bancada gremialista, explicó el polémico episodio: “No estábamos de acuerdo en homenajear a una persona que, para nosotros, fue el ícono de las dictaduras”.

Hasbún señaló a La Tercera, que los diputados UDI sólo fueron consecuentes, no se negaron a la petición del minuto del silencio pero se retiraron de la sala para no participar en el acto de homenaje.

“Como partido hemos sido desde siempre bastante críticos de la gestión de Hugo Chávez, porque ese era un gobierno de facto, una dictadura encubierta donde se violaban los derechos humanos y nosotros no estábamos de acuerdo”, afirmó el diputado.

La bancada de la Unión Demócrata Independiente ha sido muy criticada por sus opositores, ya que su actuar es considerado falto de respeto, tanto con el fallecido presidente, como con el propio gobierno de Sebastián Piñera, quien asistirá a los funerales de Chávez y decretó además, 3 días de duelo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados