El entrenador de Deportes Iquique, Cristian Díaz, aseguró que su equipo mereció mejor suerte en la dura derrota 1-2 en la visita a Emelec, en Ecuador, en pleito por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Una caída que deja a la tienda de la Primera Región prácticamente sin chances de acceder a los octavos de final del certamen continental de clubes. Los ‘Dragones Celestes’ son colistas de su zona con tres puntos y ahora dependen de otros resultados para pasar de ronda.

Consultado por el desempeño iquiqueño en el Estadio ‘George Capwell’ de Guayaquil, Díaz dijo sentirse orgulloso de la actuación de sus pupilos.

“Con partidos como este, los hinchas y los dirigentes deben sentirse orgullosos, jugando así no tengo problemas si no pasamos. Fue un cotejo de ida y vuelta, donde jugamos bien defensivamente y luego los complicamos sobre el final, pese a tener uno menos. Da la sensación de que pudimos llevarnos algo más, así como también recibir otro gol”, declaró el estratego de origen argentino.

A la hora del análisis, el ex DT de Independiente indicó que “en la primera parte no tuvimos el balón y nos preocupamos de la tarea defensiva. En el complemento, tuvimos más participación de los volantes y mayor posesión con el ingreso de Puch. No íbamos a renunciar a atacar, y en el segundo tiempo el partido pudo ser para cualquiera”.

Por último, Díaz está consciente que la pista se puso muy difícil para Deportes Iquique y que prácticamente un milagro lo dejaría en la ronda de los 16 mejores.

“Es lógico que ya no depende de nosotros, sólo nos queda obtener buenos resultados y esperar que en el resto de los partidos nos den una mano. Este equipo está viviendo un sueño y nos jugaremos todas nuestras opciones mientras las tengamos”, sentenció.