La plaza Perú de Concepción comenzó a recibir de a poco a los simpatizantes de la causa Bolivariana luego que se conociera e hiciera pública la muerte del Presidente Hugo Chávez.

En la oportunidad el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda, manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano y además indicó que Chávez representó las ganas de un proyecto con arraigo en las masas siempre con sentido solidario.

Rodolfo García, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío Bío, indicó que llegaron hasta la plaza Perú para solidarizar con la causa bolivariana y el proceso que encarna Hugo Chávez, y llamó a los simpatizantes a manifestar su postura.

Por parte de los trabajadores, el presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepción, Adolfo Bécar, manifestó que el mejor homenaje para Chávez es seguir adelante luchando en contra del modelo dominante.

Por ahora habrá que esperar la convocatoria a elecciones en el país llanero, sin embargo donde ya hay convocatoria es a un acto que debería realizarse el jueves a las 19 horas en la Universidad de Concepción.

También agrupaciones sociales en conjunto con el Partido Comunista convocaron a un acto en Aníbal Pinto con Barros Arana a las 18:30 horas en memoria del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, quien murió sin jurar como presidente electo luego de volver a ganar el año pasado con más del 55% de los votos.