Felipe Clark, director regional de Un Techo Para Chile en Valparaíso, indicó que ya se encuentran trabajando en construir mediaguas para los afectados por el gran incendio en Rodelillo y Placeres en la ciudad puerto.

Clark indicó que el fin de semana pasado se levantaron seis viviendas de emergencia para los damnificados, y desde este jueves hasta el 10 de marzo esperan tener listas siete más.

No obstante, recalcó que han tenido algunas dificultades en conseguir voluntarios, ya que la fecha coincidió con el inicio del año escolar a nivel nacional. Por esto, llamó a los jóvenes a sumarse a la iniciativa solidaria.

Asimismo, destacó que además de las mediaguas, los voluntarios han aportado en remoción de escombros y una campaña de recopilación de útiles escolares.

Quienes estén interesados en participar de la actividad pueden escribir al correo electrónico valparaiso.chile@techo.org.

La organización ha trabajado en conjunto con el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región, por lo que aún no saben el total de viviendas que lograrán construir.