La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que La Moneda aún mantiene su respaldo al director del Servicio de Impuestos Internos, cuestionado por el denominado “perdonazo” a Johnson.

“Lo que nosotros hemos señalado, para que no quede ninguna duda, es que el señor Julio Pereira es un hombre honorable, un hombre intachable, que la Contraloría de la República, como institución que vela por las actuaciones de los funcionarios públicos, ha señalado que no ha incumplido ninguna norma de probidad ni de ilegalidad y nosotros como gobierno estamos muy satisfechos por eso”, indicó la ministra.

Eso sí, Cecilia Pérez explicó que aún falta la decisión que tome el presidente Sebastián Piñera, por ser un funcionario de confianza del gobierno, y que una eventual renuncia del director del SII, sólo depende del mismo Pereira, señaló la secretaria de Estado.

Respaldo del oficialismo

Las declaraciones de Pérez se dieron a conocer a la salid del tradicional comité político entre los representantes de los partidos de la Alianza con el Gobierno, cita que estuvo marcada por el análisis de la continuidad del director del Servicio de Impuestos Internos.

Tras el cónclave, el presidente de RN Carlos Larraín aseguró que aún no está cerrada la situación de Pereira, pese a que según indicó el senador por Los Ríos, hubo una férrea defensa de parte del oficialismo a la gestión que ha realizado en la entidad tributaria.

Incluso, Larraín dijo que sectores del mundo político que criticaron a Pereira, deben pedir disculpas.

Sobre las críticas desde la Concertación, la vocera dijo que se ha hecho daño a Julio Pereira, por lo que se suma a la solicitud de Carlos Larraín de solicitar disculpas desde el conglomerado opositor por sus acusaciones.