La definición del candidato a diputado de Renovación Nacional en el distrito 47 de Bío Bío está entrando en tierra derecha, luego que finalmente se tomara la decisión de efectuar primarias internas para resolver quién será el abanderado de la tienda oficialista.

Al listado inicial de cinco nombres, sólo tres estarían quedando en carrera para el proceso electoral que se llevará a cabo en abril próximo. El ganador de esa contienda, deberá sumarse a la lista de la Alianza por Chile, que también integra el actual diputado Joel Rosales, de la UDI.

Por lo pronto, los tres candidatos de RN son el médico Luis Correa Devia, el ex alcalde de Tucapel Jaime Veloso Jara y el ex concejal de Los Ángeles, Cristóbal Urruticoechea Ríos.

Este último, en diálogo con la radio, confirmó que participará en las primarias de Renovación Nacional, destacando la fuerza electoral de la colectividad en el distrito 47 de Bío Bío.

Cristóbal Urruticoechea evitó polemizar con UDI, a la cual renunció por desavenencias con la directiva de la colectividad, afirmando que prefiere mirar al futuro.

En tanto, se informó que Luis Correa Devia estaría bajando su participación en las primarias de Renovación Nacional en favor de la opción de Jaime Veloso. De confirmarse dicho antecedente, la primaria de RN se resolvería entre el ex jefe comunal de Tucapel y Cristóbal Urruticoechea.