temas del día

Notas


Este jueves comienzan los bullados cambios en el tránsito de San Pedro de la Paz

www.sanpedrodelapaz.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves al mediodía será abierto el nuevo corredor Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz. La autoridad de Transporte espera que primero funcione una marcha blanca, para la cual se pedirá apoyo a Carabineros. Mientras, los habitantes del sector insisten en que no es la mejor solución a los tacos, ya que estarán expuesto a ruidos y vibraciones que dañan sus viviendas.

Más de un 95% de avance presenta el nuevo corredor Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz, por donde transitarán autos particulares, camiones y que contempla calzadas exclusivas para la locomoción colectiva.

Por lo mismo, y con el fin de terminar con los tacos y atochamientos, la autoridades decidieron que este jueves al mediodía será abierto.

Así lo señaló el Intendente Subrogante, Luis Santibáñez.

El Seremi de Transportes, Claudio Silva, indicó que la obra debería recepcionarse en su totalidad el 23 de marzo, pese a ello, ya se encuentra en condiciones óptimas para operar y disminuir la congestión vehicular en las horas punta.

Los habitantes desde un principio se han mostrados contrarios a que vehículos particulares y principalmente camiones transiten por Pedro Aguirre Cerca a sólo metros de sus casas. Así lo señalaron Aurora Ramírez y Gabriela Véjar.

El llamado de la autoridad es a informarse y a respetar las nuevas condiciones del tránsito en San Pedro desde el jueves, las que deberían ayudar a la descongestión de la ruta y a hacer más expedito el tráfico hacia la Provincia de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados