temas del día

Notas


Alumnos beneficiados con becas y créditos son 2 mil menos de lo esperado en Los Lagos

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los primeros resultados de becas y créditos en la región de Los Lagos están muy por debajo de las estimaciones para este 2013.

Según la información entregada por el Ministerio de Educación, alrededor de 4 mil estudiantes de la zona ya cuentan con beneficios, cifra más baja de los 6 mil esperados.

Clara Siegel, encargada regional de Asuntos Estudiantiles, destacó que el primer listado de resultados abarca a quienes se matricularon y acreditaron su condición socioeconómica antes del 27 de enero, precisando que el total de beneficiados se conocerá a principios de abril.

Destacar que hasta el 12 de marzo estará abierto el proceso de apelación a los resultados, para quienes hayan sido preseleccionados para obtener alguna ayuda estudiantil, que se hayan matriculado en alguna institución y realizado su acreditación.

La encargada agregó que en la región son cerca de 9 mil los estudiantes que, pese a haber sido preseleccionados en enero, no han realizado los trámites ante las casas de estudios.

Éstos tienen plazo para realizar los trámites hasta la primera quincena de marzo, y los resultados definitivos de su postulación a becas y créditos se conocerán el 9 de abril.

Cabe destacar que el 2010 fueron más de 7 mil los beneficiados en la región de Los Lagos el 2010. El 2011 la cifra ascendió a más de 8 mil, y el 2012 cerca de 10 mil. Por tanto, se espera que para este año la cifra supere los 12 mil favorecidos.

Entre el 4 y el 22 de marzo habrá un periodo extraordinario de postulaciones para quienes, por diversos motivos, no pudieron hacerlo a fines de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados