temas del día

Notas


Liberan a imputado debido a descordinación entre Fiscalía y Carabineros en Osorno

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que había sido detenido por amenaza de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar, quedó en libertad debido a que el Ministerio Público no tenía en su poder los detalles del caso que se emiten en el parte policial.

El hecho se registró durante la jornada de este viernes en el Juzgado de Garantía de Osorno, cuando llegó el momento de formalizar al imputado en el control de la detención y el trámite no se pudo llevar a cabo porque desde Carabineros aún no emitían la información.

El abogado defensor del imputado solicitó declarar ilegal la detención tras el incidente, petición que fue acogida por el magistrado.

Los detalles de lo ocurrido los relató la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

La fiscal lamentó la situación, ya que las consecuencias jurídicas fueron distintas a las que se esperaban.

Por esto, reveló que se envió un oficio a la prefectura de Carabineros para determinar las responsabilidades en el caso.

Respecto a la situación del imputado, De Miguel agregó que próximamente se solicitará una nueva audiencia para formalizar los cargos en contra del hombre.

Además, se tomarán todas las medidas preventivas del caso para proteger a las presuntas víctimas involucradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados