temas del día

Notas


Mineduc desmiente a Municipio de Mulchén por anuncio de cierre de escuela rural

Archivo | Institutanos (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque el municipio de Mulchén dio a conocer el cierre de la escuela rural Tres Vientos, desde el Mineduc aseguraron que aún no se comunica oficialmente la medida, por lo tanto no se puede hablar de una disminución de la matrícula en el sistema municipal.

Fue en conversación con Radio Bío Bío, que Gerardo Vergara, jefe de educación municipal en la comuna del Bureo, detalló que se determinó fusionar dicho establecimiento con la escuela Los Hinojos, entregando una solución inmediata a los niños que allí se atendían.

Sin embargo, José Tomás Valenzuela, Jefe Técnico del departamento provincial de educación, sostuvo que el término fusión no existe, simplemente se cierran colegios y en este caso aún no reciben la notificación del municipio de Mulchén.

El profesional agregó que sólo tomó conocimiento de ésta medida a través de los medios de comunicación y de los apoderados que hicieron llegar una carta a la repartición, indicando que la decisión les perjudica por problemas de traslado.

Valenzuela agregó que no se puede hablar de disminución de matrícula en el sistema municipal, porque la primera semana de marzo es clave para la incorporación de alumnos que aún no tienen cupo asegurado para el 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados