En el Congreso Nacional se realizó el último homenaje al embajador Adolfo Zaldivar, donde el ex senador Jorge Lavandero asistió al encuentro y declaró que compartió varios momentos con Zaldívar, “Adolfo va a ser recordado como un hombre de gran calidad humana, de un corazón inmenso”.

Lavandero además señaló que el embajador siempre será recordado, “él siempre estuvo a mi lado, y yo por suerte siempre estuve al lado de él, de tal manera que tiene méritos suficientes y propios para ser recordado históricamente”.

Finalmente dijo que las actividades realizadas por Zaldívar, se puede comparar con Radomiro Tomic, “cuando recorrimos el país tratando de evitar la concesión plena que se desarrolló en el Gobierno Militar”.

El acto en honor a Adolfo Zaldívar. contó con la participación de cuatro oradores que intervinieron en este homenaje, entre ellos el presidente de la república Sebastián Piñera, Enrique Krauss a nombre de la DC, Carlos Verdugo, el presidente del PRI y el presidente del senado Camilo Escalona.