temas del día

Notas


Ezzati tras renuncia del Papa: Los obispos también somos seres falibles y a veces débiles

David Cortés | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Chile, el mundo católico vivió la víspera de la renuncia del Papa Benedicto XVI con una misa en la Catedral Metropolitana oficiada al mediodía por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Durante la ceremonia, Ezzati reconoció que la renuncia del Pontífice fue un gesto honesto y transparente, asegurando que todos sus pensamientos, su afecto y sus oraciones se dirigen a la pronto cónclave para elegir al sucesor de Pedro.

El presidente de la Conferencia Episcopal también agregó que la comunidad ve este momento histórico con particular emoción y con cierto asombro.

Con respecto a la salida de Benedicto XVI, Ezzati comentó que no es correcto enjuiciar, ya que todos son seres humanos, y por tanto, falibles. Inclusive los obispos, dijo, son a veces débiles.

Decenas de fieles católicos llegaron hasta la Catedral, ubicada en la Plaza de Armas de Santiago, donde presenciaron con emoción este momento.

Durante la misa se dio a conocer el regalo que entregará la Iglesia Católica de nuestro país al sumo pontífice: una foto con la imagen de nuestra Señora del Carmen, sacada en la isla de Juan Fernández justo después de ocurrido el devastador tsunami de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados