Una tercera querella, esta vez presentada por vecinos de la población Abraham Lincoln de Rodelillo, se suma a las acciones judiciales ya interpuestas por el incendio registrado en la parte alta de la ciudad el 14 de febrero.

Este es el ambiente que se vivió durante la mañana de este miércoles en el Rribunal de Garantía de Valparaíso.

Responzabilizan al municipio porteño y entregan su apoyo al único imputado por el incendio del pasado 14 de febrero, el soldador de estructuras metálicas que confesó su autoría en el hecho.

Se trata de la Junta de Vecinos N° 150 Abraham Lincoln de Rodelillo, quienes presentaron una querella contra quienes resulten responsables del dantesco siniestro que consumió 248 viviendas, dejando a más de mil damnificados. Al respecto se refirió su representante, Marcela Maldonado.

Boris Paredes, uno de los abogados representantes de la 53 familias (pertenecientes a la junta de vecinos) que perdieron sus viviendas, señaló que con esta acción judicial se buscan más responsables, pero además que se indemnice a la brevedad a los afectados.

El abogado agregó que las diligencias que se están solicitando son investigar el delito de negligencia en relación a la ley de bosque y también una posible presión por parte de la empresa RVC sobre su soldador imputado, para que cambie su versión de los hechos.

Con esta acción judicial ya son tres las querellas interpuestas en este caso. Recordemos que el viernes 22 de febrero el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Pablo Mira, en compañía del seremi de Agricultura, Francesco Venezian, presentaron una querella contra quién o quiénes resulten responsables, sumándose a la ya presentada por el intendente Raúl Celis el pasado 19 de febrero.