Notas


Universitarios anuncian actividades en apoyo a dirigentes mapuche detenidos en Valdivia

Archivo Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin entrar en detalles, José Luis Morales, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile anunció que este año se realizarán actividades de solidaridad hacia los dirigentes mapuche privados de libertad.

Lo anterior, ante las detenciones de Millaray Huichalaf y Tito Caniulef.

Morales indicó además, que volverán a abrir espacios de debate y diálogo para ver si hay o no avances en los proyectos de ley hacia la constitución del sistema educativo.

Por su parte, los estudiantes secundarios se enfocarán en la elección de sus dirigentes para el periodo 2013 y posteriormente, revisarán sus medidas para este año, tal como lo confirmó Camilo Pinto, presidente de la Asociación de Estudiantes Secundarios de Valdivia.

Pinto además agregó, que este año se asegurarán que se respeten puntos básicos que el 2012 fueron pasados por encima, como que la directiva sea elegida por los propios estudiantes y no designados por los profesores.

Según el dirigente, siempre hay nuevas demandas, y a partir de eso se verán las medidas de presión que se adoptarán este año.

Las elecciones de los secundarios se realizarán entre marzo y mayo, siendo ésta la primera actividad oficial al iniciar el período escolar 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados