El presidente francés François Hollande llegó en la noche de este miércoles a Moscú, con el fin de realizar una visita de 24 horas a Rusia y entrevistarse el jueves con su homólogo ruso, Vladimir Putin, indicó la delegación francesa.

Esta visita procura reforzar los vínculos económicos entre ambos países y las relaciones personales entre ambos presidentes, en momentos en que Francia y Rusia están en desacuerdo sobre la situación en Siria.

Cuatro ministros viajan con Hollande: el de Relaciones Exteriores Laurent Fabius, el del Interior Manuel Valls, el de Recuperación Productiva Arnaud Montebourg y la de Cultura Aurelie Filippetti.

También forman parte de la delegación unos quince empresarios, que dirigen compañías como Airbus, Arianespace, Astrium, LVMH, Sanofi, SNCF, Thales o Total.

El jueves, tras encuentros con empresarios, Hollande se entrevistará durante una hora con Putin.

En lo que respecta a la situación en Siria, París considera que el presidente Bashar al Asad debe abandonar el poder para que se logre una salida política al conflicto armado, mientras que Moscú considera que quienes deben determinar su destino son los sirios.

Esta semana, Rusia presionó a la oposición y al régimen para que inicien un diálogo que ponga fin a una guerra que, según la ONU, dejó más de 70.000 muertos en cerca de dos años.

Por su parte, el nuevo secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que realiza una gira por Europa y por algunos países de Oriente Medio, declaró el miércoles en París que Estados Unidos y Francia examinan las “maneras de acelerar la transición política”.