temas del día

Notas


Entregan recomendaciones para proteger a los estudiantes en Región de Atacama

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocos días del inicio del año escolar, el Coordinador Regional de Seguridad Pública de la región de Atacama, Eric Guaita, dio a conocer una serie de medidas para aumentar la seguridad de los escolares y prevenir que sean víctimas de algún tipo de delito.

Entre las recomendaciones que entregó la autoridad, existe una primera etapa relacionada con el trayecto. “Si el estudiante es trasladado en un transporte escolar, se debe conocer previamente a la persona que ejecutará el servicio, entrevistándose con esta para consultar dónde vive, sus contactos telefónicos, y solicitar un certificado de antecedentes vigente”, dijo Guaita.

Sí es que el trayecto es particular, es decir sin furgón escolar, es importante que siempre alguien pueda acompañar al alumno hasta el lugar donde espera locomoción, y si es posible, dejarle en el establecimiento mismo..

Si el alumno se va o devuelve caminando, es fundamental conocer su trayecto, verificando las condiciones de seguridad, además de incentivar al escolar para que se junte con compañeros del sector y se hagan compañía tanto al ir al colegio, como en la vuelta a casa.

En lo que se refiere a la segunda etapa, denominada de planificación, y que es la permanencia en el establecimiento educacional, Eric Guaita calificó como fundamental que los alumnos no porten objetos de valor que llamen la atención, como pueden ser teléfonos celulares, computadores portátiles, iPads, joyas, o sumas de dinero cuantiosas.

El coordinador recordó también, la disponibilidad del fono 600 400 0101 Denuncia Seguro, siendo otra forma en la que se puede aportar a la seguridad de los escolares, denunciando anónimamente a quienes cometan ilícitos en las inmediaciones de los recintos educacionales, como muchas veces pasa con el micro tráfico de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados