El entrenador español del Chelsea, Rafael Benítez, se mostró enfadado este miércoles con la actitud de los hinchas del equipo, durante la victoria 2-0 en Middlesbrough en octavos de final de la Copa inglesa, y confirmó que se irá del equipo londinense en junio.

Benítez llegó a la entidad como solución de urgencia tras la salida del italiano Roberto Di Matteo en noviembre y había firmado hasta final de la actual temporada.

“Llevo en el fútbol 26 años. He ganado la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes, la Copa de Inglaterra, la Supercopa italiana, dos Ligas españolas, nueve trofeos. Un grupo de aficionados no está haciendo un favor al equipo con sus cánticos y malgastando el tiempo con pancartas”, comentó Benítez sobre un sector de la hinchada crítico con el equipo y con su labor.

“Soy el entrenador y seguiré entrenando al equipo. Llevaré al equipo y tomaré las decisiones. Y luego me iré, porque soy un (entrenador) interino, como ellos dicen”, añadió.

Benítez insistió en el carácter temporal de su etapa en Stamford Bridge.

“Alguien cometió un error. Me pusieron el título de +entrenador interino+ y me iré al final de temporada, con lo cual ellos (los hinchas críticas) están perdiendo el tiempo conmigo”, señaló.

El Chelsea está en octavos de final en la Europa League y en cuartos de la Copa de Inglaterra, pero en la Premier League va tercero, a 19 puntos del líder Manchester United.