temas del día

Notas


Trabajadores Forestales no descartan movilizaciones tras despido de 100 contratistas de Arauco

Tribuna del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Trabajadores Forestales denunció como amenazas veladas el despido de 100 contratistas de Bosques Arauco, quienes tienen su última jornada el 28 de febrero. El presidente de la CTF, Sergio Gatica, indicó que atribuyen esta situación a la demanda de aumento salarial que la forestal ha respondido negativamente, por lo que el gremio no descarta movilizaciones en los próximos días.

Como “acoso laboral y hostigamiento” fue calificado el despido de los trabajadores de una contratista de Bosques Arauco, por parte de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales, CTF.

A fines de enero se comunicó a los 100 funcionarios el término del contrato con la empresa “Tierra del Sur” a partir del 1 de marzo. Sin embargo, desde la semana pasada, los trabajadores no habían podido concurrir a sus labores, supuestamente, debido a que el furgón que los traslada a las faenas tenía problemas mecánicos. Esa situación, sin embargo, se habría remediado.

El presidente de la CTF, Sergio Gatica, sostuvo que ese problema era una excusa, pues detrás de la medida -aseguró- hay otros objetivos.

De acuerdo al dirigente, la forestal Arauco ya rechazó la petición oficial de la Confederación para mejorar los sueldos de sus contratistas.

La Confederación de Trabajadores Forestales advirtió que, de no dar Arauco una solución al problema que afecta principalmente a la Provincia Arauco, podrían surgir movilizaciones en las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados