temas del día

Notas


Piñera confirma que desconocidos habrían provocado a Carabineros para traspasar frontera boliviana

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incidente entre funcionarios de Carabineros y un grupo de desconocidos provenientes de Bolivia que ingresaron a territorio chileno vistiendo ropas de camuflaje fue confirmado este martes por el presidente Sebastián Piñera.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe de Estado relató que los individuos armados robaron una camioneta en el hito 59 y no se ha confirmado que sean conscriptos, añadiendo que una vez que regresaron al territorio boliviano provocaron a los efectivos policiales para que traspasaran el límite.

El mandatario descartó que Carabineros haya respondido a esta provocación, y no descartó que se repitan incidentes como éste en el futuro.

En este sentido, Piñera aseguró que actuará con el criterio de “defender la soberanía, defender nuestro territorio, defender nuestra tierra, nuestro mar, nuestros cielos, dentro del respeto al estado de derecho interno y el respeto y el tratado a los tratados internacionales”, añadiendo que espera que esta actitud sea replicada por el presidente Evo Morales.

Escucha a continuación parte de la entrevista que dio el presidente Sebastián Piñera realizada por María Elízabeth Soto y Néstor Aburto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados