El Gobierno defendió los avances de la provincia de Arauco, pese a su histórico retraso en desarrollo vial, pobreza y desempleo. 11 mil viviendas han sido entregadas en materia de reconstrucción y los proyectos en curso saltan a la vista, según las autoridades.

En promedio, la provincia de Arauco mantiene un 5,6% de desempleo; las viviendas por reconstrucción ascienden a 11 mil entregadas; y la nueva Ruta 160 se presenta como una mega-obra vial que resolverá la difícil conectividad y potenciará el desarrollo productivo en la zona.

Puntos relevantes que recogió el Gobierno para defender la gestión y asegurar que está en marcha el plan presidencial Arauco Avanza.

El intendente del Bío Bío dio cuenta de los proyectos en curso y aseguró que las partidas millonarias de Sercotec están en movimiento, pese a que aún no existe director para ese organismo, contrariando críticas al respecto. Víctor Lobos fue enfático:

La provincia de Arauco fue materia de diálogo entre el intendente y el senador Víctor Pérez (UDI), quien visitó a la máxima autoridad para evidenciar un trabajo conjunto y defenderlo, previo a la conmemoración del 27F, donde múltiples organizaciones de oposición han lanzado críticas al proceso de reconstrucción, que por su “virulencia”, no se justifican, según el parlamentario:

Aún falta impulso para enfrentar la pobreza en la zona, la conectividad interna de la provincia, el cobro de peaje que habrá en Curanilahue y el acercamiento del Biotrén a Coronel, que podrá empujar el ingreso a la cuenca del carbón. A eso se suman las continuas falencias en energía eléctrica para sus habitantes, telefonía e internet, y en el ámbito de salud, recuperar a plena capacidad el hospital de Cañete.

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío