Dos sismos de 4,7 y 4,3 grados se sintieron con un intervalo de 50 minuto este viernes la región de Arequipa, al sur de Perú, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto de Defensa Civil de Arequipa indicó que hasta el momento no se han presentado víctimas ni daños materiales, pero que se continúa con el recorrido por diversas zonas.

A las 16:01 local (18:01 hora chilena) se produjo un sismo de 4,7 grados en Arequipa. Su epicentro fue a 24 kilómetros de la localidad de Maca, con una profundidad de 26 kilómetros.

El movimiento de 4,3 grados fue a las 16:51 local y su epicentro se localizó a 30 kilómetros al noreste de Yura con una profundidad de 14 kilómetros, provocando pánico en la población que salió a las calles, señaló Defensa Civil.

Es el tercer sismo se ha registrado en Perú. El primero se sintió a las 15:09 locales (17:09 hora chilena) en la región de Ica de 4,3 grados de magnitud, sin víctimas.

El IGP recuerda que Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad.