Personal de emergencias dio con el cuerpo de la quinta víctima fatal del incendio registrado durante la madrugada de este viernes en la comuna de Quinta Normal.

Según Bomberos, el cadáver corresponde a una lactante de dos meses y medio, que fue encontrado bajo el cuerpo de una menor de cinco años. Éstas fueron identificadas como Monserrat Vásquez Ponce y Catalina del Río Ormazábal, respectivamente.

Carabineros sindicó a otra de las fallecidas, Karen Ormazábal (32) como la madre de las dos menores, Catalina y Martina del Río Ormazábal (9), mientras que la madre de la bebé sería María José Ponce Ormazábal de 16 años.

El comandante del cuerpo de Bomberos de la comuna, Arnaldo Godoy, confirmó esta información y destacó que lo más importante es que todos los cuerpos fueron encontrados y las víctimas pudieron ser identificadas.

“Por las características del incendio era de esperar que no encontráramos restos identificables, pero lo hicimos y eso es lo importante”, dijo el rescatista.

Godoy indicó que fue un trabajo complicado, debido a los escombros y que debieron buscar arduamente habitación por habitación para dar con los cinco cuerpos, que se encontraban todos en el segundo piso del hogar.

Respecto a las causas, el Comandante señaló que luego de descartar un desperfecto eléctrico se llegó a la conclusión de que el siniestro se produjo debido a una cocina que quedó encendida alrededor de las 23 horas.