Funcionarios de la Federación de Profesionales Universitarios de la salud Femprus se encuentran molestos, luego de enterarse que el Minsal resolvió instalar Centro de Sangre para la macro zona sur en Puerto Montt en lugar de Valdivia.

Durante la tarde de este miércoles comenzó a rondar fuerte el rumor que se había sostenido una reunión del Ministerio de Salud en Santiago para resolver el nombre de la ciudad donde finalmente se instalaría el centro de sangre para la macrozona sur, que comprende las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Tal como conoció en exclusiva Radio Bío Bío, en dicho encuentro se abría resuelto instalar dicha unidad en Puerto Montt, descartando la ciudad de Valdivia que era una de las propuestas.

Consultadas las autoridades del área de Los Ríos, aseguraron desconocer la información, pero el tema finalmente se dilucidó luego que desde el servicio de Salud de Reloncaví, se enviara una convocatoria a un punto de prensa en la capital de la región de Los Lagos, donde se daría a conocer oficialmente la noticia.

La resolución no agradó a los funcionarios de la Federación de Profesionales Universitarios de Salud. El presidente en Los Ríos Dino Rosineli, señaló que conociendo como actúan las autoridades de gobierno, no les extraña la medida adoptada.

Agregó que Valdivia reúne una serie de condiciones por las que era el lugar ideal para instalar este centro de sangre.

No obstante a la medida adoptada, Rosineli se mostró optimista en poder revertirla.

El dirigente de la Femprus, criticó que hasta el momento no se conocen las razones técnicas por las que se prefirió Puerto Montt a valdivia.

Dino Rosineli, señaló que esta es una lucha que aún no está terminada, aclarando que iniciarán una recolección de firmas en apoyo para instalar el centro de sangre en Valdivia, llamando de paso a la ciudadanía a unirse para conseguir dicho objetivo.