Un nuevo ataque incendiario afectó este jueves a la central hidroeléctrica Rucatayo, ubicada entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Según información proporcionada por fuentes de Radio Bío Bío y confirmada por Carabineros, un grupo de desconocidos llegó pasadas las 03:00 de esta madrugada hasta las dependencias del recinto, en donde habrían disparado a los focos de las lumaniarias, dejando el lugar a oscuras.

Luego de ello, sacaron al guardia a quien maniataron para después lanzar bombas molotov a la caseta, que resultó totalmente incendiada.

Tras el ataque, los desconocidos huyeron del lugar sin registrarse personas lesionadas, de acuerdo a lo indicado por la policía uniformada, que remitió los antecedentes a la fiscalía de Osorno.

La Fiscalía de Osorno analizará los videos de las cámaras de seguridad de la Central hidroeléctrica Rucatayo, para determinar quienes son los involucrados en el atentado. Así lo confirmó la fiscal que dirige la investigación, Cristina Cárcamo, quien sostuvo que el registro audiovisual más el testimonio de los guardias, es lo mas importante en la investigación.

Además añadió que no se descarta que el atentado tenga relación con comunidades indígenas que se oponen a la instalación de proyectos energéticos en el río Pilmaiquen.

Recordemos que en abril del año pasado, se registró un ataque similar en la misma central, donde un grupo de desconocidos quemaron un contenedor de basura, dos camionetas y una máquina retroexcavadora que trabajaba en las obras de mejoramiento del puente Trehuaco, que se encuentra en las cercanías del sector.