Más de 5 mil personas espera reunir la corrida “The Color Run”, inédita iniciativa que mezcla el color y el deporte, y que se realizará este domingo 24 de febrero en el Sporting Club de Viña del Mar a partir de las 8:30 horas.

José Luis Fernández, director ejecutivo de Implementa Marketing Deportivo, entidad que tiene la licencia para Chile del evento, explicó que “esta es una carrera absolutamente atípica porque son 5 kilómetros, desde el Sporting Club hasta la Laguna Sausalito, volviendo al Sporting, donde no hay podio ni primeros lugares, sino que es totalmente diferente, familiar, donde la única idea es ensuciarse”.

“En los portales, cada voluntario que trabajará, ensuciará con un color (amarillo fucsia, celeste y rojo) para que llegar completamente colorido a la meta, terminando con una gran fiesta electrónica, con mucha gente famosa bailando, teams; y en algún momento de este evento hay una gran explosión de colores donde la gente que no se pintó en la carrera, queda completamente sucio”, añadió.

Con respecto a los implementos que se utilizarán para pintar a los asistentes, Fernández fue enfático en señalar que se aplicará un polvo de pintura no tóxico, el cual es removible con agua.

Por otra parte y dado el escenario que ha enfrentado la ciudad de Valparaíso frente a los más de 1200 damnificados por el incendio del 14 de febrero, “The Color Run” dispondrá de lugares habilitados en el Sporting Club para que cada participante lleve su aporte solidario a los afectados, que consiste en un kilo o más de alimentos no perecibles.

Las inscripciones para esta actividad se pueden realizar a través del sistema Ticket Pro y en los puntos ubicados en Viña del Mar y Santiago (Tiendas HP Store de Viña y Santiago; Boulevard Marina Arauco; Homecenter Sodimac de 15 Norte; y en la playa de Reñaca). También lo pueden hacer ingresando a la página oficial de la carrera www.thecolorrun.cl

http://www.youtube.com/watch?v=4EERSfHiqT8