temas del día

Notas


El 28 de febrero vence plazo para la inscripción voluntaria en el Servicio Militar

www.dgmn.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 28 de febrero hay plazo para que todos los jóvenes que quieren hacer el Servicio Militar en el Ejercito puedan inscribirse. En un primer recuento al 15 de febrero son 14 mil los inscritos, mientras las autoridades de esa institución esperan unos 18 mil postulantes.

Esta cifra muestra una baja de un 21 por ciento respecto al año pasado.

La explicación del Gobierno llegó en voz del Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, quien dijo que la disminución se debe a la buena situación de la economía nacional.

Una apreciación similar tienen en la Dirección General de Movilización Nacional, cuyo director subrogante, Coronel Fernando Romero, rechazó que el problema esté en las campañas de difusiòn.

En conversación con La Radio, el Coronel Romero dijo que el positivo momento económico del país tiene un efecto negativo en el reclutamiento.

Para el diputado Tucapel Jimenez, la sola idea de que los jóvenes no hagan el servicio porque tiene otras oportunidades muestra su falta de apego con la institución.

El Parlamentario, que forma parte de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja llamó a aprovechar esta coyuntura para debatir integralmente sobre la institución del servicio militar.

Desde la Dirección General de Movilización Nacional esperan que en las dos semanas que quedan se alcance el número de 18 mil voluntarios mientras que las otras ramas de las Fuerzas Armadas ya alcanzaron los contingentes esperados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados