El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este martes que el nuevo Hospital Gustavo Fricke debería estar en construcción a partir de abril.

El ministro llegó cerca del mediodía a la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para analizar junto a los directores de los hospitales de la red el avance de los más importantes proyectos que se construirán en esta jurisdicción: Hospital Gustavo Fricke y los hospitales concesionados Marga Marga y Biprovincial Quillota Petorca.

Mañalich señaló que ”el Presidente de la República ha instruido la implementación de tres proyectos hospitalarios muy importantes para este Servicio de Salud. En el caso de Viña Quillota, la primera preocupación es respecto del Hospital Gustavo Fricke, que se encuentra en etapa de licitación y en contrato final de la construcción del recinto. Nosotros estimamos que vamos a tener la apertura a mediados del mes de marzo de este año, con un proceso de toma de razón de parte de la Contraloría, que no debería tomar más de dos semanas, de manera tal que el nuevo hospital Gustavo Fricke debería estar en construcción a partir de abril”.

Por su parte, la directora del SSVQ, Margarita Estefan, manifestó que ”podemos decir con seguridad que vamos a poder tener a mediados de abril de este año, el inicio de la construcción del hospital Gustavo Fricke, una obra tan anhelada por nuestros pacientes, es la mejor noticia que les podemos dar. Es un hospital enorme, de mucha complejidad que se transforma en un polo de desarrollo sanitario para todo el país”.