temas del día

Notas


Celebrarán existencia del mapudungún en ceremonia del Día de la Lengua Materna en Temuco

Carlos Agurto (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Encuentro Nacional Mapuche (Enama) organizará una actividad este jueves en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, para celebrar la existencia del mapudungún.

Laura Ancavil, integrante de Educación y Fomento del Mapuzungun, explicó que la actividad llamada “Yo amo mi idioma mapuche” será abierta a la comunidad y detalló en qué consistirá el evento que comenzará a partir de las 10:00 horas, enfocado hacia los niños.

Jaime Huincahue, consejero nacional de la Conadi y encargado comunicacional de Enama, agregó que esta actividad está relacionada con el proyecto de Biculturalidad que tienen como corporación y no descartó seguir realizando más actividades durante el año.

Huincahue agregó que han tenido una serie de reuniones con la sociedad civil quienes están de acuerdo con la biculturalidad, por lo que espera que junto a las autoridades de la región de La Araucanía puedan iniciar un programa de trabajo para continuar con este proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados