Desde este miércoles 20 y hasta el 12 de marzo se realiza la apelación para acceder a becas y créditos 2013. Los resultados de la preselección están disponibles en el sitio web www.becasycreditos.cl.

La región del Bío Bío ha incrementado considerablemente los alumnos que están en la educación superior, con estimaciones de hasta 145 mil estudiantes que se reparten entre universidades, institutos y centros de formación técnica de la zona.

De ahí la relevancia de la existencia de becas y créditos que alivien, al menos en lo inmediato, las escasas posibilidades económicas para pagar las costosas carreras del país.

El Ministerio de Educación dispone de la web www.becasycreditos.cl que presenta los resultados de la postulación a estos beneficios, para quienes acreditaron su situación socioeconómica hasta el 25 de enero.

En este sentido, el seremi del ramo, Benjamín Maureira, informó que a partir del próximo miércoles se inicia el proceso de apelación:

314 mil becas se disponen para la región del Bío Bío, entre la Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Vocación de Profesor, Excelencia Académica, Excelencia Técnica y Puntaje PSU. Todas herramientas que buscan aumentar la escolaridad de la población y que Maureira cree estará relacionado con los índices de pobreza.

Ya lo sabes: www.becasycreditos.cl es la página donde encontrarás toda la información sobre los resultados, fechas de postulaciones y cómo apelar.