La Municipalidad de Tucapel ofrecerá una compensación a los jóvenes de Los Ángeles, los cuales no pudieron acceder al premio ofrecido por la corporación edilicia en un campeonato deportivo, luego que no se encontrará el respaldo.

El hecho ocurrió cuando un grupo de estudiantes ganó un viaje a Santiago, para presenciar un partido de la selección chilena. Sin embargo, luego que Jaime Veloso fuera inhabilitado y reemplazado por Dina Gutiérrez, ella aseguró que no se podría dar curso al beneficio, ya que no quedó estipulado en un documento oficial.

No obstante, según el alcalde, José Antonio Fernández, al término de la gestión de Gutiérrez apareció el comprobante del premio, por lo que ahora analizan de qué forma compensar a la jóvenes y a sus familias.

El edil indicó que una vez definida la forma de compensación, que aseguró será similar a lo comprometido anteriormente, tomarán contacto con los afectados para comunicar la decisión.

Ésto luego de que las madres de los menores expresarán su desilusión, ya que con anterioridad habían realizado diversos beneficios, como la venta de comida para comprar la camiseta de la Selección Chilena.