temas del día

Notas


Los Ríos: MOP indicó que muelle Choshuenco está apto para el atraque de embarcaciones

Consejero Héctor Pacheco
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos confirmó que muelle de Choshuenco está apto para el atraque de embarcaciones, tras irregularidades denunciadas por Consejeros Regionales.

Tras una visita inspectiva en terreno, el Seremi (s) de la cartera, Fernando Vásquez, señaló que si bien la construcción del embarcadero no fue ejecutada en conformidad a lo solicitado por la Dirección de Obras Portuarias, el Muelle cuenta con un frente de atraque para las embarcaciones.

Respecto de la inquietud planteada por los Consejeros Regionales, quienes acusaron que la estructura está sentada en la arena, el representante de Obras Públicas aseveró que ello es parte del diseño y que puede ser utilizado tanto en verano como en invierno, para el atraque de las naves.

Por su parte el Consejero Regional, Héctor Pacheco, confirmó que ya ingresó un oficio a la Contraloría Regional para que el órgano contralor investigue las presuntas irregularidades en la construcción de la estructura.

A juicio del CORE y de existir irregularidades, se trataría de un hecho grave, porque la estructura no estaría cumpliendo el objetivo para el cual fue construido, mientras que el MOP sostiene que la empresa debe subsanar las observaciones y de no responder se recurrirá a las garantías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados