El Colegio de Profesores de Valdivia denuncia que no se han jubilado 63 docentes que debieron acogerse a retiro en diciembre del 2012. Según el gremio no han llegado los dineros desde el Ministerio de Educación.

Así lo confirmó a La Radio Ángel Toro, quien afirmó que el Daem debió gestionar los fondos para cancelar los finiquitos de los trabajadores que les correspondía jubilar en diciembre del año pasado, pero según el dirigente, a dicha repartición no se le han entregado los recursos por parte del Ministerio de Educación.

Toro señaló que los profesores están percibiendo sus remuneraciones normales según sus contratos, pero se espera que éstos se gestionen de forma rápida para que se normalicen los retiros.

El dirigente además manifestó que esperan sostener reuniones con el alcalde, Omar Sabat, para normalizar una serie de situaciones irregulares que se están llevando a cabo con el profesorado de la comuna.

Finalmente Ángel Toro además se mostró preocupado por la cantidad de docentes que ejercen labores a contrata, teniendo en cuenta que la ley permite sólo un 20% en estas condiciones y no un 80% como está ocurriendo hoy en día.