Durante la mañana de este sábado llegó a la capital de la región del Bío-Bío, el pre candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

Allamand hasta el el momento en su paso por la región, declaró falta de voluntad política desde el sector aliancista que promueve la candidatura presidencial de Laurence Golborne, al momento de dar curso a debates que ambos postulantes al sillón presidencial pudieran protagonizar de cara a la ciudadanía, esto previo a las primarias que enfrentarán a la UDI y RN.

El pre candidato RN evidenció su disposición de confrontar posiciones políticas y que la sociedad conozca así a los candidatos del oficialismo.

El presidenciable valoró el avance en la reconstrucción cuya meta final será marzo de 2014, esto en el marco de la próxima conmemoración del tercer año de la catástrofe.

Allamand comentó que los avances en entrega de viviendas bordean el 70 por ciento, asimismo desestimó acoger las críticas desde la oposición que calificó como parte de una estrategia política.

El postulante presidencial celebró encuentros políticos con los militantes y candidatos del partido en el Biobío, también con el líder de Evolución Política Felipe Kast con quien evidenció trabajo en conjunto y recorrió sectores costeros como Coliumo en Tomé para sostener diálogos ciudadanos.