temas del día

Notas


Incendio en Valparaíso sigue activo

Raul Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 08:30 horas de este viernes la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó que permanece activo el incendio que obligó a evacuar a más de un millar de personas la tarde de ayer en la Región de Valparaíso.

De acuerdo al reporte actualizado del organismo, el siniestro afecta preliminarmente 30 hectáreas de superficie cubierta por pastizal, matorral y eucalipto, abarcando zonas urbanas y sectores habitados. El fuego cubrió los sectores de Roque, Rodelillo y Cerro Los Placeres, en la comuna de Valparaíso.

“Conforme a evaluaciones desarrolladas en terreno, se informa que, hasta el minuto, se reportan preliminarmente 75 viviendas destruidas, 1.042 damnificados, 1.200 evacuados y 118 personas albergadas. De igual forma, se registran 44 personas que han recibido atenciones médicas y 15 bomberos con lesiones leves”, detalló Onemi en su sitio web.

Además se informó que personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones se desplegó de manera inmediata en la zona afectada con la finalidad de resguardar el orden público, manteniéndose rondas de monitoreo preventivo en las zonas contiguas al incendio y los sectores habitados adyacentes.

Se mantienen habilitados los albergues Escuela Básica D-314 Joaquín Edward Bello, el que registra 78 personas albergadas y la Escuela República del Paraguay en el Cerro Los Placeres con 40 personas albergadas, los cuales tienen una capacidad de 150 personas cada uno. Asimismo, se habilitó el Polideportivo Rodelillo, ubicado en la calle Tierras Rojas, el que funciona como centro de acopio para elementos de emergencia de primera respuesta.

Para las 07:00 horas de este viernes se determinó continuar el combate del incendio mediante brigadas, helicópteros y técnicos de Conaf, junto con los helicópteros arrendados por Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados