La Red Nacional de Emergencia, la Cruz Roja, municipios y vecinos organizan distintos puntos de recepción de ayuda en el Gran Concepción, para los más de mil damnificados que dejó el destructivo incendio en Valparaíso.

Los encargados reciben ropa, enseres, alimentos no perecibles, ropa de cama, materiales de construcción y comida para mascotas, elementos que serán enviados a las decenas de familias que perdieron todo por el fuego, principalmente en el sector Rodelillo.

En Talcahuano se recibe la ayuda en las oficinas de la Cruz Roja ubicadas en calle Blanco Encalada Nº 880 entre las 14 y las 18 horas.

Rodrigo Arellano, de la RNE, evaluó como lenta la cooperación. De todos modos, recepcionarán más aportes este sábado hasta las 4 de la tarde en calle Blanco Encalada 880.

En Chiguayante se reciben aportes en la Sede del Adulto Mayor de la Unión Comunal, ubicada en calle San Ignacio 171, a un costado de la Biblioteca Municipal; además de la 2º Compañía de Bomberos.

También se habilitará como punto la recién inaugurada Oficina de Emergencia comunal, el sábado entre las 10 y las 14 horas y el lunes entre las 10 y las 18 horas, según confirmó el propio alcalde y bombero Antonio Rivas:

En Concepción se recibirán artículos de aseo personal, ropa de cama y alimentos no perecibles en las dependencias de la Municipalidad de Concepción (O’Higgins, entre Caupolicán y Rengo), desde mañana sábado hasta el miércoles, entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Por otro lado, la Cruz Roja Chilena abrió la cuenta corriente Nº 292222 del BancoEstado, donde se puede depositar ayuda en dinero.