temas del día

Notas


Un total de 212 mil bonos ‘Bodas de Oro’ ha entregado el Gobierno a matrimonios

Ministro (S) Bruno Baranda | Prensa Mintrab (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera simbólica y acompañando a un matrimonio a cobrar el beneficio en una caja de compensación en el centro de Santiago, el Gobierno destacó la entrega de 212 mil bonos “Bodas de Oro” a nivel nacional.

“A la fecha se han entregado 212 mil bonos en todo el país, beneficiando a 106 mil parejas, con $ 264.000 a cada una. Sólo en lo que va de este año, hemos entregado casi 4 mil beneficios”, explicó el ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda.

El bono Bodas de Oro es un beneficio que entrega el Ejecutivo -por una sola vez- en reconocimiento a la importancia de la familia, y está destinado a todas aquellas parejas que hayan cumplido 50 o más años de matrimonio, y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

Entre estos requisitos está no haberse separado ni divorciado, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal; tener ficha de protección social y un puntaje menor o igual a 14.557 puntos.

Los matrimonios, una vez que verifican el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley, pueden acercarse a una sucursal del IPS y solicitar el beneficio. Las consultas en esta etapa se pueden hacer al fono 600 440 0040 o en el sitio web www.ips.gob.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados