El no pago de sueldos y cotizaciones previsionales a 70 trabajadores de la pesquera Merediom, generó preocupación en los sindicatos marinos, quienes ya están tomando medidas en conjunto con la Inspección del Trabajo.

El presidente de la Federación de Sindicatos Marinos (Fesimar), Pedro Cáceres, manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentran los trabajadores de la pesquera Merediom, ante las denuncias que dan cuenta del no pago de sus remuneraciones desde hace un mes.

Cáceres señaló que investigaciones realizadas por Fesimar corroboraron esta situación y a su vez, se percataron de que la empresa estaba cambiando su razón social, por lo cual estaban impagas las cotizaciones previsionales.

Debido a esto, trataron de llegar a un acuerdo con la empresa, pero fue infructuoso, decidiendo entonces tomar acciones en conjunto con la Inspección del Trabajo.

Al respecto, el presidente de Fesimar explicó que aunque la empresa cambie su razón social, igualmente deben hacerse cargo de pagar las remuneraciones adeudadas.

La empresa hasta el momento no ha respondido formalmente a sus trabajadores frente al tema, sin embargo, la tarde del martes cancelaron la mitad de las remuneraciones.

A su vez, Cáceres señaló que frente a esta irregularidad, Fesimar ya ha ofrecido asesoría legal a los trabajadores y han denunciado este hecho a la Inspección del Trabajo, entidad que ya está realizando las investigaciones correspondientes.

Cabe consignar que Radio Bío Bío trató de contactarse con la empresa en reiteradas ocasiones, sin embargo, no se pudo concretar una entrevista con un directivo de la empresa que diera una explicación a la demora en el pago de las remuneraciones.