Cerca de 50 toneladas de tomates esperan a quienes se atrevan a ser parte de este desafío que se desarrollará en la Medialuna del sector La Esparraguera.

A full están los preparativos para la Gran Guerra del Tomate a realizarse el sábado 16 de febrero en Quillón, provincia de Ñuble, región del Bío Bío. Se trata de la tercera versión de esta actividad que ya ha popularizado su nombre en todo Chile.

Se calcula en unas 50 las toneladas de tomates que se emplearán en este original combate. Los “guerreros” deberán identificarse con una polera blanca y estar dispuestos a recibir o entregar tomatazos a destajo.

Willy Sabor será el encargado de ponerle color a la fiesta y motivar a los valientes a liberar tensiones, de ahí el amplio llamado e invitación a participar de esta guerra, que se ha considerado como la reina de las actividades del verano en la región del Bío Bío.

Recordemos que la idea e iniciativa surgió hace tres años por un grupo de jóvenes de la comuna, liderados por Miguel Pedreros. Este último patentó la iniciativa, y luego la dejó en manos de la Municipalidad de Quillón, para sus posteriores versiones.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el acceso al recinto será sin costo, pero quienes participen del lanzamiento de los tomates, deberán estar inscritos con anterioridad.

Por su parte Carabineros, Bomberos y entidades de emergencia, se encuentran ya con sus planes contingentes preparados para que una vez más sea un éxito, la Guerra del Tomate.

La fiesta se iniciará a las 15:00 horas y se recuerda además que en la actividad de los tomatazos, participan sólo mayores de 18 años. Mayor información a Turismo Quillón (042) 207139 – 207140.

Una vez terminada la guerra en el recinto de la Medialuna, los amantes de la fiesta están invitados a un bailable del tomate en la localidad de Coyanco, ubicada unos 4 kilómetros al poniente del área urbana de Quillón, lugar donde el Club Deportivo Milagros, realizará un baile, en honor a sus vecinos, en su mayoría productores de tomates.