temas del día

Notas


Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

Prensa Antártica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Chile y Argentina en el marco del conflicto por las islas del Canal Beagle, nadadores pertenecientes a ambas naciones realizaron un cruce por las aguas de este canal.

Se trata del chileno Raúl Vergara y del argentino Matías Ola, quienes el día de ayer nadaron un total de tres kilómetros para unir el cruce a nado desde Punta McKinley (Chile) a Punta Cabo Peña (Argentina), y sin traje de neopreno.

La iniciativa realizada bajo el nombre de “Unidos por el Beagle” se repetirá el año que viene cubriendo seis kilómetros y en el 2015, los nadadores de agua fría pretenden alcanzar los diez kilómetros.

Tal como informó Prensa Antártica, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, al mando del Teniente 1° Jonathan Dimter, desarrolló un dispositivo de seguridad con el propósito de brindar en todo momento tranquilidad a los participantes.

Para ello, se contó con una lancha patrullera PM 2035, la que tenía un nadador de rescate embarcado; un bote zodiak con un buzo a bordo; y una ambulancia ubicada en el borde costero perteneciente al Hospital Naval de Puerto Williams.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados