temas del día

Notas


Junji firma acuerdo con Consejo de la Cultura y las Artes para beneficiar a párvulos de Valparaíso

Osvaldo Villarroel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes firmó un acuerdo de cooperación mutua con la Junta Nacional de Jardínes Infantiles, para aportar nuevas herramientas educativas a los párvulos de la región y acercarlos a las manifestaciones artísticas y culturales.

En la región de Valparaíso, más de 18 mil niños asisten a jardines infantiles de la Junji. Ellos serán beneficiados con el acuerdo firmado entre el organismo y el Consejo de la Cultura y las Artes, que busca brindarles acceso a manifestaciones educativas, artísticas, culturales, e incluso del campo de las ciencias y la investigación.

Evelyn Mansilla Directora Regional de Junji, se refirió al respecto destacando que la idea es generar y ejecutar en conjunto acciones que permitan el desarrollo integral de los niños aportando nuevas herramientas a su educación.

El convenio contempla que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes elabore programas e iniciativas especiales para la Junji de la región, además de entregar asesoría profesional y capacitación a su personal para la ejecución de dichos planes. Tema que abordó el Director Regional del Consejo, Rafael Torres.

Obras de teatro, fomento lector, juegos típicos, payasos y cuenta cuentos son algunas de las actividades que permitirán la estimulación temprana de los pequeños. Algo que es fundamental en la etapa preescolar, ya que es cuando los cerebros de los niños se encuentran en mejores condiciones de aprendizaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados