Una intensa fiscalización ha realizado Carabineros en la calle Uruguay de Valparaíso, en especial a los comerciantes ambulantes que se apostaban en el lugar sin tener permiso municipal.

Juan Rodrigo Pezoa, comisario de la Segunda Comisaría de la comuna, indicó que han hecho 135 procedimientos de este tipo en el lugar en el último tiempo, en los cuales además se ha detenido 10 imputados por robo con sorpresa (más conocidos como “lanzas”), 31 por hurto y 5 por microtráfico en el sector de plaza O’Higgins.

Este sector tradicionalmente es complicado en el ámbito de delitos, teniendo gran afluencia de público. Por esto, el efectivo señaló que actualmente los ciudadanos pueden concurrir tranquilos, ya que luego del aumento de fiscalización, las denuncias han bajado.

En cuanto a los vendedores ambulantes, sostuvo que varios de éstos escanean los permisos de otras personas y los modifican por computador, presentando falsos documentos, lo que está siendo comprobado con mayor rigurosidad.

Pezoa aseguró que la vigilancia en el área será permanente, y que cualquier denuncia siempre pueden hacerla de forma anónima al teléfono de emergencias de Carabineros, 133.