Paco Gómez, el presidente del Cartagena, equipo hoy de la Segunda División B del fútbol español, denunció que que seis de sus futbolistas apostaban en contra de su equipo y “jugaban para atrás”, provocando el descenso de su escuadra.

“Yo sabía que faltando diez partidos el Cartagena bajaba, porque algunos futbolistas se dedicaban a apostar. Lo denuncié en la Liga de Fútbol Profesional y están detrás de ellos la propia Liga y la Fiscalía. Pero aquí los que hacen este tipo de cosas pasan desapercibidos”, aseguró el directivo en declaraciones a la emisora Onda Regional de Murcia.

Según el testimonio de Gómez, “los jugadores ganaban entre 40.000 y 50.000 euros por partido y eran seis, todos titulares. Y eso no lo puedes controlar”.

El dirigente reconoció que “en España de momento eso no se ha arreglado y hay tanta mierda como en Italia, Francia, Alemania o más. Sé quienes son, pero no puedo denunciarles porque no puedo demostrarlo. No me da miedo meterme en ningún lío porque yo no he denunciado a nadie”.