Los porteños podrán participar del “Valparatango” en la plaza Cívica y Teatro Municipal, donde se realizarán distintas actividades relacionadas con este género musical argentino, desde este lunes hasta el domingo 17 de febrero.

“Valparatango”, se ha transformado en la fiesta tanguera de excelencia y que año a año reúne a los cultores de este ritmo en nuestra ciudad, siendo hoy por hoy uno de los eventos más importantes de la temporada estival en el puerto.

La inauguración oficial del encuentro tanguero se realizó en el escenario de Plaza Cívica, donde se presentaron el Ballet de Casilda, la Asociación de Clubes de Tango de Valparaíso y la Orquesta Cinzano. La partida del festival contó con una masiva afluencia de público, incluso de otras regiones del país como Valdivia y Talca y desde el país trasandino, Argentina, donde sin duda el publico fue el más entusiasta.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Milos Miscovic, señaló que “Valparatango” forma parte de las 54 actividades que el organismo apoya.

En tanto, el presidente de la Asociación Regional de Tango, Luis Herrera, destacó la presencia del tango en el alma porteña.

Dentro de las actividades contempladas se encuentran la Competencia de Baile Salón, este año dividida en dos categorías (menores y mayores de 40); la participación de academias y clubes de tango y la presencia de destacados grupos, músicos y cantantes como Miguel Ángel Herrera, Alberto Méndez y la Orquesta Arrabal Porteño, entre otros.

Junto ello se desarrollará la Feria del Tango a un costado del escenario en la plaza cívica, muestras de películas tangueras en el Cine Condell además del XXIV Festival Internacional de Tango que dará el broche de oro a la semana