El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, visitó a los pacientes internados en el Hospital de Rancagua que fueron trasladados ayer domingo desde la Región del Bío Bío, tras el accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Tomé el pasado sábado, donde murieron 16 personas y 22 resultaron heridas.

Castillo, luego de visitar a los pacientes en Rancagua, hizo un balance general de los heridos.

“Hay dos pacientes en Concepción que están en riesgo vital y que no se han podido trasladar porque requieren mayores horas de estabilización. Esperamos que evolucionen satisfactoriamente, sin embargo, van a pasar por horas muy difíciles y muy críticas todavía”, explicó.

Mientras tanto, los cinco pacientes internados en el Hospital de Rancagua se encuentran estables y fuera de riesgo vital.

La autoridad detalló además que “los enfermos que fueron trasladados aquí van a tener que ser planificadas sus resoluciones de fracturas de huesos, fracturas de mandíbulas que tienen algunos de ellos y fracturas de órbita que tienen otros, en los próximos días”.

El subsecretario Castillo aprovechó la instancia para enviar las condolencias a familiares y amigos de las víctimas del fatídico viaje de los hinchas de O’Higgins, y se mostró satisfecho por la rápida resolución de la red asistencial, con pacientes internados en los hospitales de Las Higueras, Grant Benavente de Concepción, y Regional de Rancagua.

En tanto, el director (s) del Hospital Regional de Rancagua, Carlos Ureta, explicó que de los pacientes internados en su recinto, no hay “ninguno con lesión de riesgo vital. Están todos estables, probablemente algunos no van a quedar con la movilidad que tenían antes cuando eran completamente sanos, pero la limitación va a ser, esperamos nosotros, mínima. Somos optimistas en que van a evolucionar muy bien”.