En medio del Consejo de la Internacional Socialista, celebrado en un hotel cinco estrellas en Portugal, la joven Beatriz Talegón, miembro de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, realizó un llamado de atención a los dirigentes del partido a nivel mundial.

“Me sorprende mucho cómo pretendemos promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo”, fustigó la joven.

Dijo que “desgraciadamente, no hemos sido los socialistas del mundo los que hemos animado a la gente a salir a la calle ni a movilizarse, y lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia, están pidiendo libertad, están pidiendo fraternidad, están pidiendo una educación pública, una sanidad pública y nosotros no estamos ahí”.

Acusó a los líderes de tener responsabilidad en la crisis que vive Europa y otros países, coartando la participación de los jóvenes. “Tenemos mucho que decir, porque a la gente le interesa saber qué piensan los jóvenes, porque somos nosotros los que estamos pagando las consecuencias de vuestra acción o de vuestra falta de acción”, afirmó.

Mira aquí el registro del discurso de Beatriz Talegón:

http://youtu.be/0ZicxS57B3o