temas del día

Notas


Servicio de agua potable estaría repuesto en un 100% según Aguas Andinas

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El suministro de agua se restableció completamente en Santiago este domingo, luego que más de 4 millones de personas en 25 comunas de Santiago sufrieron el corte del servicio desde la medioanoche del viernes, informó la compañía a cargo del abastecimiento.

“A esta hora tenemos el 100% del servicio repuesto a los clientes de la Región Metropolitana”, indicó la empresa Aguas Andinas, a cargo del abastecimiento de agua del 70% de la población de Santiago, de seis millones de habitantes, en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Aguas Andinas, controlada por la firma española Agbar, indicó que el corte del servicio en 25 de las 52 comunas de Santiago se debió a las fuertes lluvias caídas en la zona de la precordillera que provocaron aluviones en el río Maipo, principal abastecedor de la capital chilena.

La empresa tomó la decisión debido al “barro y alta turbiedad”, que se registró en el río Maipo, que abastece sus plantas de producción de agua potable.

El hecho afectó a 1.060.000 clientes. “Estamos hablando de más de 4 millones de personas afectadas con este corte, casi el 80% de la Región Metropolitana”, dijo el sábado la gobernadora de Santiago, Caterina Klein.

La situación provocó el cierre de locales comerciales de expendio de comida que se vieron afectados por el corte de agua.

El 22 de enero se produjo otra situación similar en la que más de dos millones de santiaguinos se quedaron sin agua, debido a un aluvión de barro y piedras que cayó sobre el río Maipo que contaminó las plantas de Aguas Andinas, lo que obligó a esta empresa suspender el servicio durante 24 horas.

El gobierno chileno abrió una investigación debido a que la empresa habría fallado en la información a sus clientes sobre este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados