Una modificación en el Convenio de Programación del Gobierno elimina la pavimentación de la ruta Puerto Fuy- Choshuenco como medida compensatoria de Endesa. El Estado se hará cargo de la obra.

En su última sesión, el Consejo Regional revisó la propuesta de cambios al Convenio de Programación del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, que incluye los principales proyectos que se ejecutarán en la región en los próximos años.

El consejero Héctor Pacheco confirmó que, tal como lo solicitarán durante la administración de Juan Andrés Varas, el MOP asumió como proyecto de Estado la pavimentación entre Puerto Fuy y Choshuenco, que Endesa había planteado como una medida compensatoria una vez que estuviera construida la central Neltume.

Pacheco valoró la decisión de la cartera, que potenciará el paso internacional Hua Hum.

De acuerdo a la propuesta de Obras Públicas, la ejecución de la pavimentación entre Puerto Fuy y Choshuenco debiera iniciarse el año 2014, con el llamado a licitación y la expropiación de terreno.

El Consejo Regional realizó observaciones a la propuesta de modificación del convenio de programación del MOP, las que deberán ser revisadas en conjunto a partir de marzo.