temas del día

Notas


U. Española lo volvió a hacer y goleó 3-0 a la ‘U’ en el Estadio Nacional

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unión Española claramente le tiene tomada la mano a Universidad de Chile y este sábado goleó por 3-0 a los azules en el Estadio Nacional, por la tercera fecha del Torneo 2013.

El cuadro de José Luis Sierra, que dejó en el camino a los laicos en el Clausura pasado, le dio un duro golpe al equipo de Darío Franco, que se fue pifiado y comienza a tener los primeros problemas con el fantasma de Jorge Sampaoli y su exitoso ciclo.

Fiel a su estilo, los hispanos recurrieron a la paciencia y el toque profundo para vulnerar a la última línea rival, que ya a los 20 minutos sufría el infortunio de ver salir por lesión a Enzo Gutiérrez.

La dupla Patricio Rubio-Sebastián Jaime se las ingenió para llegar reiteradamente hasta el arco de Johnny Herrera y los rojos encontraron la apertura de la cuenta con un tanto del volante central Diego Scotti, a los 41 minutos.

Luego, el mismo Rubio cayó en el área ante una salida de Herrera y el juez cobró penal, aunque no pareció infracción. Desde los doce pasos Oscar Hernández (45′) no se equivocó y puso la segunda cifra.

El complemento fue de ida y vuelta, pero la ‘U’ careció de poder de finiquito, dejando la ventaja abierta para que los visitantes ampliaran la cuenta. Otro penal, ahora por mano de César Cortés, provocó el 3-0 de Francisco Castro, justo un ex universitario.

El resultado dejó a Universidad de Chile con tres puntos en la zona baja, aunque tienen un partido menos ante Santiago Wanderers, Unión Española sumó seis unidades y se metió entre los líderes junto a Cobreloa y O’Higgins de Rancagua.

Ahora los azules prepararán su debut en la Copa Libertadores, el martes 12 ante Deportivo Lara de Venezuela, en el calidad de local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados