Con enfrentamientos verbales entre locatarios de la feria fluvial de Valdivia y el seremi de Salud de Los Ríos, se realizó fiscalización de pescados y mariscos, que terminó con decomiso de productos y el inicio de cuatro sumarios sanitarios.

Un ambiente bastante tenso se vivió en el tradicional sector de la capital regional, luego de que la seremi de Salud de Los Ríos, detectara diversas irregularidades en la ventas de los productos del mar, como el no respetar la cadena de frío de pescados y mariscos, lo que exacerbó los ánimos de los locatarios.

En ese sentido, el encargado del Área de Alimentos de la seremi de Salud, Víctor Ganga, dijo que tras las mediciones de las condiciones en las que se almacenan los productos se percataron que algunos pescados estaban a una temperatura de 21º C, mientras que lo máximo es sólo 5º.

Ante esto, el fiscalizador confirmó el decomiso de los productos y el inicio de cuatro sumarios sanitarios que buscan sancionar a las personas que no se encuentran cumpliendo con la normativa.

Cabe mencionar que al percatarse de la presencia de funcionarios de la seremi de Salud, algunos de los locatarios comenzaron a lanzar hielo a los distintos productos e incluso una de las comerciantes se comió parte de un pescado crudo frente al seremi de Salud, como una manera dijo de demostrar que sus productos estaban en buen estado.

Según indicó el seremi de Salud, Richard Ríos, esta fiscalización se realizó respondiendo a las 50 intoxicaciones alimentarias que se han registrado en la región de Los Ríos, la mayoría por consumo de mariscos crudos.

Asimismo, la autoridad aclaró que se debe evitar la contaminación cruzada, separando los alimentos crudos de los cocidos, limpiando los utensilios y superficie, además de recordar la compra y consumo de mariscos sólo en lugares autorizados.

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)